Imprimir

El Grupo Parlamentario Popular lamenta ‘la desvergüenza’ del PSOE de la Junta que vuelve a engañar por enésima vez a los vecinos de Las Protegidas

García Anguita explica que el PSOE “ha presentado una PNL para que el Gobierno central, el Ayuntamiento de Jaén, la Junta y los mismos vecinos se hagan cargo de la rehabilitación de Las Protegidas” e insta al Ejecutivo andaluz a que “cumpla su promesa  con el proyecto de rehabilitación presentado hace 12 años”.  

Indica que “la Junta pretende que la rehabilitación se haga desde otras administraciones con lo que los socialistas vuelven a demostrar la desfachatez política que tienen y el maltrato al que tienen sometida a la ciudad de Jaén”.

El diputado autonómico y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha comparecido en rueda de prensa junto a los parlamentarios andaluces por el PP de Jaén, Catalina Monserrat García y José Antonio Miranda, para posicionarse sobre una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en relación a las viviendas de Las Protegidas de Jaén capital.

 

En este sentido, García Anguita ha subrayado que “en el año 2004, la Junta de Andalucía declaró estas viviendas como Bien de Interés Cultural y le prometieron a los vecinos un proyecto de 24 millones de euros para rehabilitar las viviendas”. “Este proyecto incluso contemplaba zonas verdes y piscina”.

 

“Ahora, después de que el PSOE haya negado ese proyecto a los vecinos, los socialistas tienen la poca vergüenza de presentar en sede parlamentaria una PNL en la que pide que los grupos políticos que aprobemos en la Comisión de Fomento que la rehabilitación se haga acosta del Gobierno Central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y los vecinos”.

 

“Queremos criticar públicamente la desfachatez política que tiene la Junta que vuelve a engañar por enésima vez a los vecinos de Las Protegidas y así vamos a defenderlo en la Comisión de Fomento y vamos a votar que ‘no’ porque lo que queremos es que la Junta, que fue el órgano que catalogó las viviendas, sea quien cumpla el compromiso que presentaron a los vecinos los responsables del Ejecutivo andaluz”.

 

Y añade que “nos hemos reunido con los vecinos e insisten en que lo que quieren es que sus viviendas sean sacadas del catálogo para poder intervenir en ellas y que la Junta haga el proyecto de rehabilitación que prometieron hace 12 años”. Y lamenta que “ahora el PSOE proponga que se apruebe una PNL para que intervengan las demás administraciones”. “Vamos a votar que ‘no’ porque además, ha quedado demostrado el maltrato permanente del PSOE de la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén y vamos a pedir que se cumpla la promesa y se realice el proyecto de rehabilitación”.

 

Y concluye señalando que “mucho nos tenemos que los socialistas pretendan que, una vez aprobada esta PNL, querer olvidarse para siempre de la rehabilitación de las viviendas de Las Protegidas y vamos a hacer que los demás grupos políticos en el Parlamento de Andalucía entiendan esta situación y se posicionen también en contra porque la Junta lo que pretende es poner fecha de defunción a este proyecto y que caiga en el olvido”.